Decálogo de la Mujer Empoderada

Decálogo de la Mujer Empoderada

1. Me concedo a mi misma el permiso de fortalecer mi autoestima, leyendo, tomando cursos o talleres, asistiendo a grupos de ayuda o terapias. Las mujeres que tengan hijas pequeñas deben propiciar un ambiente sano a sus hijas e hijos, un espacio que les permita manifestarse plenamente, educarlas para amarse y valorarse a si mismas.

2. Todas las mujeres deben educarse, prepararse profesionalmente, estar informadas para enfrentar los retos de un mundo globalizado, cambiante todo los días.

3. Todas las mujeres deben conocer sus talentos o saber un oficio que les permita generar recursos para mejorar su entorno económico, familiar y social.

4. Toda las mujeres deben cuidar su salud, alimentarse sanamente, hacer ejercicio y llevar una vida de bienestar, preocuparse por su salud reproductiva, cuidar su cuerpo, alimentar su espíritu, su corazón. La salud es la clave principal para mejorar nuestra calidad de vida, sin salud no tenemos la energía para enfrentar los problemas y las situaciones.

5. Todas las mujeres deben ahorrar para su futuro, para su vejez o para su época de vulnerabilidad.

6. Todas las mujeres deben ser independientes, generar sus propios recursos, ser propietarias de la riqueza, contar con una vivienda propia.

7. Todas las mujeres deben conocer las redes de apoyo con las que cuenta y en las que puede confiar, ya sea amigos, familiares, instituciones, que la puedan conectar o promover, y contribuir a fortalecer esta red de apoyo, en la que puedan contar en cualquier momento y por cualquier motivo.

8. Todas las mujeres deben conocer sus derechos más fundamentales, saber detectar oportunamente los signos de violencia, moral o física y conocer qué personas o instituciones pueden apoyarla.

9. Toda mujer debe apoyar a una mujer en situación vulnerable, siguiendo los pasos de este décalogo.

10. Ninguna mujer debe abandonar sus sueños ni sus metas bajo ninguna circunstancia

Autora: Kenia Barrios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s