El parto “desde dentro”

El parto “desde dentro”

El American Journal of Obstetrics and Gynecology ha publicado un video de las imágenes de un parto obtenidas por medio de resonancia magnética. El nacimiento tuvo lugar en un hospital de Berlín a finales de 2010, aunque el video se ha guardado hasta ahora.

El objetivo de los médicos al captar el parto -del que se muestra el momento final- con resonancia magnética es investigar la relación del feto y los movimientos de la pelvis. Entender los mecanismos del parto ayudará a diseñar procedimientos en caso de complicaciones, según concluye el artículo, que destaca las ventajas de poder observar en concreto la cabeza del feto y su comportamiento en el canal del parto. Esto supone un gran avance en el conocimiento del proceso y sobre todo a la hora de adelantarse a las posibles complicaciones que pueden darse en ese momento. Un punto más a favor de la tecnología, ya que hasta ahora, la mayoría de investigaciones se realizaban palpando a la parturienta o con cadáveres de mujeres que fallecieron durante el parto.

En las imágenes se puede ver, no sólo al bebé, sino la placenta en el interior del útero y cómo queda éste una vez producido el alumbramiento completo.

Este segundo video nos muestra las imágenes en movimiento, lo que permite ver las contracciones del útero para expulsar al bebé.

Espero que disfruteis de esta nueva perspectiva del nacimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s